Redexis pone a su disposición un Servicio de Urgencias las 24 horas, los 365 días del año, para atender las actuaciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus bienes, realizando operaciones de apertura o cierre de instalaciones de gas y actuaciones de emergencia ante cualquier incidencia de seguridad: olor a gas, incendio o explosión, tal y como se recoge en la ITC-ICG-01 del Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos aprobado mediante Real Decreto 919/2006.
Para comunicar cualquier urgencia póngase en contacto con la Distribuidora de su región a través del teléfono que se facilita a continuación:
Llámanos al 900 924 622
![oficina redexis](/sites/default/files/styles/672_x_463/public/2024-11/Rectangle%20231%20%286%29.png.webp?itok=WL7d3eqM)
![técnico válvulas](/sites/default/files/styles/672_x_463/public/2024-11/Rectangle%20231%20%287%29.png.webp?itok=HsdvfbHK)
Atención y asistencia especializada en caso de incidencias
Los especialistas de Redexis clasificarán la actuación en función del riesgo o la gravedad de la situación y le indicarán cómo debe actuar. Si el problema no se puede solucionar telefónicamente, enviarán personal especializado a su domicilio para eliminar cualquier posible riesgo
Redexis dispone de un Centro de Control para todoas las Sociedades participadas a nivel nacional, dotado de personal técnico cualificado y prestando un servicio permanente las 24 horas los 7 días de la semana.
![portatil](/sites/default/files/styles/440x440/public/2024-11/Rectangle%20937%20%281%29.png.webp?itok=3NijcbP2)
![válvula](/sites/default/files/styles/440x440/public/2024-11/Rectangle%20938%20%281%29.png.webp?itok=OZIeT7dw)
![Pantalla](/sites/default/files/styles/440x440/public/2024-11/Rectangle%20232%20%282%29.png.webp?itok=DU7-XD2U)
![oficinas](/sites/default/files/styles/672_x_463/public/2024-12/Rectangle%20232%20%285%29.png.webp?itok=BrWTbdoe)
El Centro de Control...
Logra una seguridad total de las instalaciones y es una herramienta de gran ayuda para la gestión de su explotación y consiste en:
Un Sistema de Telecontrol Normalizado
El objetivo es optimizar las funciones referentes a la explotación de las redes de distribución y de transporte de cara a obtener una mayor seguridad y eficacia en la operación y el mantenimiento de las mismas, así cómo prestar soporte enb la gestión de la explotación.
Un Sistema de Información gráfica y alfanumérica
Permite una gestión integral del conjunto de redes e instalciones de Redexis.
Un Sistema de Control de Accesos
Para permitir el acceso a las instalaciones de Redexis Energía sólo al personal autorizado.
Un Sistema de Televigilancia y Antiintrusismo
Permanente para prevenir todo tipo de intrusiones no deseadas en las instalciones.
Además de las propias labores de vigilancia de los sistemas de control, el Centro de Control Unificado realiza:
- Operación de las redes de gas
- Gestión de Avisos e Incidencias
- Coordinación de actuaciones de Emergencia
- Gestión de la demanda
- Estudios de Red
La Central de Atención Telefónica de Urgencias o CAT consiste en un plataforma
telefónica especializada en el tratamiento de llamadas, desarrollando las labores de atención telefónica para una correcta atención del servicio de Urgencias de gas.
El CAT realiza la interlocución entre el Consumidor, el equipo de Atención de Urgencias, y el Centro de Control, identificando y clasificando las Urgencias para su posterior traslado al equipo de atención para su resolución:
-
Inicialmente se identifica el tipo y motivo del aviso.
-
Se transmite al interlocutor las correspondientes instrucciones en base a la tipología detectada y de acuerdo con el protocolo recogido en el procedimiento operativo específico correspondiente.
-
Además, el CAT coordina con el Centro de Control transmitiéndole directamente aquellos avisos que por su importancia requieren un tratamiento especializado.
-
En los casos de averías básicas que afecta a un número importante de clientes, se transmite a los interlocutores información sobre el origen de la avería y tiempo de reposición previsto, de acuerdo con las instrucciones recibidas del Centro de control.
![Central de atención](/sites/default/files/styles/556_x_595_movilidad_sostenible/public/2025-01/5ef16c5a81f097811811c60afd974f54.jpg.webp?itok=IrVgg_rC)
![anden](/sites/default/files/styles/672_x_463/public/2024-11/Rectangle%20822%20%281%29.png.webp?itok=KAQVwBeK)
Afectaciones de terceros
Redes de distribución
Para conocer si un proyecto, obra o actuación puede afectar a nuestras redes de distribución, Redexis se ha dotado de un servicio permanente de consulta denominado INKOLAN. Se accede a través de la página www.inkolan.com donde los principales operadores de redes de gas, electricidad, telefonía, etc. Publican información sobre la ubicación de sus redes. En caso de afección se dan las indicaciones oportunas para ponerse en contacto con personal de Redexis de la zona.
Redes de transporte
Una actuación que afecte a nuestras redes de transporte, debe ser autorizada, previo informe requerido al operador, por el Organismo Territorial competente que aprobó su constricción, de acuerdo con el RD 1434/2002 art. 69.4. Generalmente se trata de la consejería o Subdelegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma o en la Provincia respectivamente por dónde discurre el trazado, a quien se deberá solicitar tal autorización.