![](/sites/default/files/styles/1136x463/public/media/img/imported/alianza%203.jpg.webp?itok=p6vcDn4y)
Esta Alianza, además, va a permitir crear un entorno de colaboración entre los principales actores que están desarrollando el hidrógeno verde y la Administración, aprovechando al máximo el potencial de producción que tiene Andalucía. La Comunidad Autónoma cuenta con los recursos necesarios para producir hidrógeno verde, además de situarse en un entorno geográfico privilegiado y disponer de algunos de los principales puertos marítimos del país.
Formar parte de la Alianza le va a permitir a Redexis continuar desarrollando el hidrógeno verde en Andalucía, con la posibilidad de establecer sinergias y alianzas y de poder llevar a cabo proyectos enfocados en este ámbito, como establece en su Plan estratégico Energía26.
Redexis continúa apostando por la ejecución de proyectos de hidrógeno verde a largo plazo, con el objetivo de convertirse en una empresa clave en la transición energética. Para ello, va a formar parte de más de 10 proyectos de hidrógeno verde para 2026 construidos y operando. El primero, Green Hysland, comenzará su operación de manera inminente, puesto que la compañía tiene previsto finalizar en los próximos meses la construcción del primer hidrogenoducto verde de España y el primero en inyectar hidrógeno verde en una red de transporte y distribución de gas natural. Asimismo, Redexis ha sido adjudicataria de una planta de producción de hidrógeno verde en Garray, Soria, lo que le permitirá alcanzar sus objetivos y continuar centrándose en este gas renovable como energía de futuro.
Redexis en Andalucía
Actualmente, Redexis está presente en 77 municipios andaluces de todas sus provincias, y proporciona suministro de gas natural a través de cerca de 2.000 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma. Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.
Dentro de su nuevo plan estratégico Energía26, la compañía va a destinar cerca de 200 millones de euros a la comunidad hasta 2026, para continuar liderando la transición energética y dotar al territorio de proyectos de gases renovables y eficiencia energética, además de continuar construyendo y operando modernas redes preparadas para vehicular estos gases.